lunes, 13 de febrero de 2012

Revivir muertos

Con este post revivo al cuaderno que estaba muerto, desde hace tiempo quería hacerlo...


Y es que no solo yo revivo muertos, la liga también. Digo que los revive porque hasta ayer, Saprissa se mostraba como un equipo muy inferior a Alajuelense, la pérdida les revive los ánimos de cara a una segunda fase, que está lejos, pero que algunos la miramos de reojo.

Aquí unos apuntes del clásico de ayer:

  1. El 4-5-1 le ha servido al machillo, y le sirvió ayer hasta la expulsión de Alpízar, pero ojo, sin un jugador tan explosivo como McDonald el equipo se ve muy limitado, el DT debería cambiar a dos puntas, uno más retrasado (Froylán) y otro más solo en punta.
  2. Guevara: Allen es un jugador muy explosivo, pero su falta de control de balón sorprende. El posicionarlo como 10 es un grave error de planteamiento porque falla mucho en el pase.
  3. Los goles en contra: ayer los dos goles caen en jugadas desde el lateral, ojo, la liga se ve muy mal en defensa cuando la atacan por los costados, somos vulnerables al no tener a los titularísimos en esas zonas.
  4. El gol a favor: punto alto, este torneo los goles están cayendo en balón muerto, algo que siempre le ha costado a Alajuela.
  5. Ewerton Cesar: buen partido del brasilero, se mostró, abrió la cancha, no arrugó, corrió... de lo mejor del equipo. Me gustó la pausa que le dio al ataque manudo.
  6. Armando Alonso: ...mejor me reservo mis comentarios
  7. El uniforme rojo: es raro ver a la liga con una camiseta alternativa jugando de local...para los agüizoteros, la última vez que la liga no habia jugado con la rojinegra como local también había perdido (0-4 Colo Colo).
  8. La bronca de la final: ¿por qué no se devuelven tranquilos a los vestidores? ...¡a los jugadores les pedimos huevo, pero también cerebro!
Aunque la pérdida nos deja en una situación incómoda, y con varios suspendidos, creo que lo bueno de la liga es que tiene mucho campo para mejorar. Al igual que el torneo pasado el CT deberá hacer los cambios tan pronto sea posible. La ilusión por el tetra sigue ahí!

¡Vamos liga todavía!

No hay comentarios: