jueves, 10 de enero de 2008

El Mejor Club de la Historia Centroamericana...¡Cómo les Duele!

El día de ayer, la Federación Internacional de Historia y Estadística publicó la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs. La IFFHS considera, por asi decirlo, que para ranquear a los clubes del orbe de una manera responsable se tienen que tomar en cuenta ciertas estadísticas que se empezaron a clasificar en 1991 como Dios manda.

Como resultado de todo el estudio, se determinó que el mejor club centroamericano de la historia es nada mas y nada menos que LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE. Los liguistas con orgullo hemos recibido tal distinción, recordándo a los demás quién es el mejor según la FIFA.

Los números manudos ranquearon al equipo en el puesto 136, empatando con equipos de renombre como Fulham, Perugia, NAPOLI, Barcelona de Guayaquil y el Cúcuta deportivo. Los puntos obtenidos por estos equipos fueron 23.

Nunca nos fallan

Pero como hay de todo en la viña del señor, hay gente que lo que no gana lo enreda; o al menos en este caso lo menosprecia.

Revisando la prensa nacional en busca de notas correspondientes a este hecho tan importante me encontre con cosas interesantes, como todos los días.

Empiezo con "Nuestro Diario"(así dicen ellos): LA TEJA. El siguiente es un scan de la página 30.


De un pronto a otro le prestan tanta importancia Carmelita y a Brujas. Es bonito que le dediquen ese tercio de página a equipos con aficiones multitudinales. Eso sí, hay que reconocerles el que hayan resaltado el título de la noticia y que le dedicaran un espacio de 5 cm x 5 cm al anuncio hecho por la IFFHS.

A la pura par, en La Nación, seguramente prepararon una nota tan amplia y tan provechosa sobrepasando el limite de espacio, que decidieron mejor NO PUBLICAR nada acerca de la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba en busca de una información como esta!
Que lamentable que la fifa y ahora tambien la iffhs den estos listados de mentira...
seguramente que la liga es de lo mejor de centroamerica, pero igual que el napoli de italia, ¡DA RISA!
Y peor aún, se atreven a ponerlos encima de Estudiantes de Argentina, Aston villa de Inglaterra y Cruz azul de mexico...
una vez más queda probado que esto es ficticio y respecto al espacio en prensa... nadie le podría dar credito a esto, ni siquiera los mismos ticos...