viernes, 12 de septiembre de 2008

La aventura japonesa de Valdeir Badu Vieira

badu vieira


Muchos en Costa Rica disfrutamos, de un maestro, don Valdeir Vieira, "Badú". Todavía añoramos aquella épocas en que, gracias a la actitud del DT brasileño, el Morera Soto pasó de un oscurantismo a un carnaval. Todavía reclamamos aquella destitución de la sele en pleno proceso hacia Francia 1998; la frustración crece cuando se recuerda que meses después clasificó a Irán a dicho mundial.
Hoy, 12 años después, luego de un período en el medio oriente, Badú sigue cosechando éxitos en la tierra del sol naciente.
badu vieira
Actualmente se desempeña como director técnico en el AC Nagano Parceiro(el nombre anterior era Nagano Elsa, pero le cambiaron el nombre por parceiro, que significa amigo en portugués en honor a Badú) de la JFL.
Respecto a la liga donde participa el equipo, cabe destacar que en japón hay 2 ligas profesionales, la JFL y la J-league, que es más famosa. No obstante la JFL es una liga más genuina, más japonesa, los equipos no son vistos como negocios, inclusive algunos cuentan con la colaboración de las municipalidades. En la liga del nagano parceiro, participan figuras de nivel de George Weah y Philippe Troussier.
Don Valdeir llegó a la liga japonesa hace aproximadamente 3 años en donde ha conseguido 2 sub-campeonatos(las diferencias fueron de 1 punto en el primer año y de goles en el segundo) y un campeonato logrado recientemente.
badu vieira
Desde este humilde espacio, le enviamos un caluroso saludo a don Valdeir, alguien no solo a mí me enseñó la belleza de este deporte llamado fútbol de niño, sino que le enseñó a todo un país. Ójala nos encontremos nuevamente en Alajuela!.

badu vieira

2 comentarios:

Caballero de la Sinceridad dijo...

Muy bueno y todo... pero por que no publica nada del fiasco de la liga internacionalmente??

Solo los ganes (que son pocos) se publican aquí, no?

Blog de 1 cara!

ürk dijo...

¿El chavalillo de arriba será Saprissista?
Pregunto pues o_O