miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Santos que nos hicieron diabluras

Hace alrededor de una hora terminó el partido por la fecha 8 del campeonato nacional. ¿El marcador? perdió Alajuelense 1-3 contra el Santos de Guápiles, como visitante. Los apuntes de la fecha están así:

  1. Antes del partido era interesante ver qué iba a plantear el DT debido a la gran cantidad de bajas. Al final decidió mantener el 4-5-1 que ha venido utilizando.
  2. 3 GC más que caen por jugadas originadas desde el lateral. El primero cae por un centro mal rechazado, el segundo y tercero centro a Lagos.
  3. Hablando de Lagos, se cumple la ley del ex. Lástima que siga sin tener condiciones para jugar en L.D.A.
  4. No me gustó el cambio de Chevez, era el mejorcito dentro del campo.
  5. Empiezan a escucharse rumores de cama al DT... será cierto? uds que opinan?

El 1x1 Alajuelense:
  1. Iván García: nada que hacer en el primer gol. Fatal en los saques largos. Pudo hacer más en el tercer gol. Salvó un mano a mano al final del partido.
  2. Ramírez: reapareció desde aquel 0-2 vs Cartago. Hay que tenerle paciencia.
  3. Palma: De lo mejor de la defensa. El primer penal se lo cometen a él.
  4. Davis: le sigue pesando jugar de central. Se le nota a la hora de marcar por abajo y arriba.
  5. Soto: Mostró un rendimiento similar a los partidos anteriores. Falló en el tercer gol y creo que fue el que no pudo rechazar en el primero.
  6. Valle: El mejor. No puede hacerlo todo.
  7. Cézar: esta vez, menos participativo. Jugó más retrasado que en el clásico.
  8. Gabas: Expulsado en el primer tiempo, drásticamente pero arriesgó demasiado al barrersele por detrás a un contrario.
  9. Sancho: Aporta más en la ofensiva que en la defensa. Tuvo un par de opciones pero se las pegó al portero.
  10. Chévez: me gusta la claridad que aporta. Anotó un penal, falló el otro. Sacrificado por el machillo.
  11. Alonso: desde el inicio. Creí que iba a jugar más como medio derecho, pero sorprendentemente jugó como el 9 de la liga. No Pesó.
  12. Guevara/Calderón/Fernández: no cambiaron el juego de la liga. Me parecieron cambios desesperados.
Con esta es la 5ta derrota de la liga en 7 PJ. Si bien es cierto que el juego del equipo es pobre, es dificil poder achacarle la culpa al CT, la gran cantidad de bajas por sanciones y lesiones complica el trabajo táctico.

La próxima fecha la liga jugará contra Limón FC en casa. ¡Vamos todavía!

2 comentarios:

gabr10 dijo...

Estoy de acuerdo en prácticamente todo, pero si creo que el macho tiene culpa. El esquema del 4-5-1 no ha funcionado y la mejor prueba son esas 5 derrotas, a este punto es intolerable salir a jugar tan defensivamente a tratar de "dominar" el medio campo, cuando lo que se provoca es desorden y falta de ideas. Ocupamos salir con 2 delanteros y un media punta ya mismo, tenemos que atacar.

manolo el manudo dijo...

Aquí el tema es como ha venido jugando la liga en el ultimo año, de estos 7 partidos de este campeonato la tónica ha sido la misma, pocos recursos. La salida son pelotazos de pipo gonzalez que No recuerdo uno que haya terminado en peligro, seguimos jugando sin delanteros natos y me parece que el macho tiene pocas variables ofensivas no por hombres, si no mas bien me parece un tema de ideas, además eso de estar poniendo una excusa diferente todos los partidos ya al aficionado lo tiene cansado.

Que ha tenido problemas de lesiones, si y desde el año pasado, pero quien cuestiona la labor de gassol? Será normal que un equipo entre en una racha de lesiones tan profunda, habrá una sobrecarga?, faltara trabajo de pesas?, será la cancha sintética? Igual me parece que el camerino ya hablo y dijo que quiere cambio y lo grito!!!