domingo, 22 de julio de 2012

Un buen veranillo...

Foto por www.lda.cr


Sí, cinco meses sin escribir una entrada en el blog. Pero el gusanillo siempre está ahí. Como el amor al fulbo.

La temporada pasada no terminó como debió para Alajuelense. A pesar de haber sufrido en el comienzo, la plantilla a cargo de Óscar Ramírez estuvo a punto de conseguir el imposible de clasificar. Al no lograr la proeza, el camerino comprendió que al siguiente campeonato los resultados deben cambiar.

Al rojinegro llegaron Andrés Flores, Kenneth García, Anderson Andrade, Giancarlo Solórzano y Álvaro Sánchez. Llegan a reforzar zonas donde el equipo sufrió por falta de recambio, sea por lesiones o suspensiones.

Luego del trabajo físico en Guanacaste, Alajuelense empezó su seguidilla de fogueos "oficiales" en La Sabana. Se enfrentó al rival de siempre y le ganó como lo acostumbra el equipo de Ramírez. Con juego inteligente y con un Kenneth García gigante, la liga se dejó la Copa Ibérico. En ese encuentro, quedó claro que la idea del juego de Ramírez & Montero sigue igual; prudencia en la retaguardia, el toque simple en la mediacancha y la búsqueda de espacios en la delantera. Finalmente, un gol de Gabas y un autogol saprissista le dio la primera copa del año a nuestro equipo.



Días después, Alajuelense se encargó de ridiculizar al Municipal de Guatemala con un 4-0 muy claro, para luego ganarle al Olimpia de Honduras en un juego muy difícil. Posterior a los tres ganes, la prensa se encargó de decir que LDA asusta en juego, conjunto y figuras.

Para cerrar el ciclo de preparación, el día de hoy (22 de julio), de nuevo en La Sabana, Alajuelense enfrentaba a Heredia para definir "el campeón de campeones". En la más atractiva rivalidad del campeonato nacional, en los últimos campeonatos, LDA volvió a salir ganador a través de un gol de Sancho (ley del ex) y otro de Palma (las revanchas del fútbol).

Curiosamente el último juego fue donde se vio a un equipo liguista más ¿somnoliento? el poco volumen de juego de Gabas, un Andrade desconcentrado y un Oviedo lento hicieron que Alajuelense ganara la "Súper Copa" en cruise control. El que alajuelense ganara en piloto automático debiera causar mucho más temor en los demás equipos. Porque el triunfo se concretó desde el inicio del partido y porque la puerta de Pemberton nunca corrió verdadero peligro.




El equipo de Óscar Ramírez supo controlar el encuentro inclusive con 10. La línea de 4 con Salvatierra, Acosta (Davis), Palma y Meneses supo tapar los espacios que quiso encontrar herediano. La mediacancha supo recuperar balones y trasladarlos hacia los costados. La delantera quiso jugar a la velocidad aunque no fructificase su esfuerzo. Aún con la delantera distraída, Alajuelense supo castigar al rival. En dos jugadas de contra, consiguió dos tiros libres que convirtió en anotación. En el primero Sancho pudo mandar un rechace de Moreira al fondo y en el segundo un martillazo de Palma cerró el partido. Luego de los goles Alajuela regaló la iniciativa y trató de jugar al contragolpe, como mejor lo sabe hacer.

El campeonato comienza el 25 de Julio (25 aniversario del partido de ida la Copa Interamericana contra River Plate) ante el recién ascendido Uruguay. Será en el Morera Soto donde la plantilla de Ramírez & Montero se encargue de que el veranillo de San Juan se alargue hasta Diciembre, un veranillo que deberá pasar por Monterrey y Estelí pero que ha empezado lleno de Ilusión...

1 comentario:

JJ dijo...

Grande la Rojinegra!!!!

Esta temporada podemos ganar 4 títulos. ¡Llevamos 2!

¡¡Con un poco más de huevos, hasta la concachampions nos llevamos!!