viernes, 29 de febrero de 2008

Copa Interamericana 1986: Partido de ida

De pie de izquierda a derecha: Ronald Mora, Alvaro Solano, Franco Benavidez, Jorge Ulate, Alejandro González, Mauricio Montero. De cuclillas: Oscar Ramíreí, Miguel Vargas, Juan Cayasso, Guillermo Guardia y Elías Arias

En aquel 164º aniversario de la anexión del partido de Nicoya, se jugaba el partido más importante por una competición oficial. Ese 25 de julio del 87 Liga Deportiva Alajuelense recibía a nada más y nada menos que al River Plate de Argentina por el primer partido de la final de la Copa Interamericana. Alajuelense en el 86 se había convertido en el primer equipo tico en ganar la CONCACAF; mientras que River llegaba como flamante campeón de la Libertadores de ese mismo año. Además, el equipo millonario contaba con jugadores que habian ganado el mundial del 86. La única baja para los argentinos fue el lateral Rubén Gómez, afectado por un fuerte cuadro grupal.

El día del partido, con un Estadio Morera Soto a reventar(se vendieron 32 mil tiquetes), la afición estaba ansiosa de poder observar un gran encuentro, al buen equipo de River y a una L.D.A. que fuera por el resultado sin importar la gran calidad y nombre del rival.

El encargado de efectuar el saque honorífico fue el presidente de aquel entonces, el Dr. Oscar Arias. En aquella ocasión señaló :"estoy muy felíz y espero que gane la Liga".

Las alineaciones fueron las siguientes:
LDA: En la portería González, Vargas, Sosa,Benavides, Chávez, Montero, en la zona defensiva; Óscar Ramírez, Álvaro Solano, Cayasso, 'Gugui' Ulate, Arias, Chaves Innecken, el macho Mora y Guillermo Guardia.
River Plate: Goicoechea - Gómez - Borelli - Gutierrez - Ruggeri - Montenegro - Gorosito - Gallego - Palma - Alfaro - Caniggia - Funes y Centurión.

Ya en el juego, Liga deportiva Alajuelense se planta con firmeza dentro del campo, con una formación sorpresiva, la liga trata de abrir el marcador de la mano del Capitán del equipo, Juan Cayasso, que se desempeñaba como extremo Derecho. Del la do de River, las incursiones de Funes siempre fueron peligrosas; no obstante, siempre emergió la figura de ese encuentro, Alejandro González, realizando tapadas de antología. Asimismo, su homólogo argentino, Sergio Goicoechea fue siempre vital para evitar la caída del arco millonario.
Al final el marcador fue de 0-0, un resultado que dejaba la serie abierta de cara al partido de vuelta en Nuñez.
Foto del Cuadro Titular de River:

De pie de izquierda a derecha: Jorge Borel ti, Américo Gallego, Nelson Gutiérrez, Sergio
Goycoechea, Ruggeri y Montenegro.
De cuclillas: Caniggia, Gorosito, Juan Fines, Omar Palma y Roque Alfaro.


Resumen del partido:

Gracias Max!
Fuente: La Voz de La Liga

No hay comentarios: