La mayoría de las ovaciones se las llevan jugadores y técnicos. Claro está, con todo merecimiento. Sin embargo, esas ovaciones también las merecen los directivos, administrativos que se entregan al máximo al club de sus amores.
Así es como, hoy presentamos al primero de esos dirigentes que dio su vida por L.D.A, una persona que fue jugador, presidente, secretario y vocal de la junta directiva de nuestro equipo. Además siendo gobernador de la ciudad de Alajuela, ayudó al club en un momento díficilísimo, hablamos del Lic. César Rojas Ulloa.
Don César se inicia en esto del fútbol en la segunda división, jugando dos temporadas con el extincto equipo del Alajuela Junior. Del AJ pasa a formar parte de las segundas divisiones de la Liga Deportiva Alajuelense, hasta que en 1935 por una lesión en una rodilla se ve obligado a colgar los tacos, curiosamente es fue la primera temporada de su hermano José Luis Chime Rojas.
De su época de jugador recuerda que el fútbol de antes, fué más grande. Se elogiaba más al jugador, se le daba más chance de lucirse en el terreno de juego y éste se identificaba plenamente con la camiseta que vestía. Para don César, hoy en día la mayoría de los jugadores no toman el fútbol como debe ser y lo hacen por el dinero que se puedan ganar en un equipo o en otro.
Una vez retirado, se convierte en asociado del club, en 1994 afirmó que tenía 60 años de ser asociado. Después de tantos años al servicio del club -como jugador, presidente, tesorero y vocal- es parte importante en la historia del club, tanto en tiempos de bonanza como en los tiempos difíciles.
En una oportunidad en la que el equipo estuvo a punto de quebrar, un grupo de allegados al club organizaron con dinero propio unas fiestas cívicas en la ciudad, las fiestas sirvieron para recolectar fondos, pero lo más importante fue que NO SE TOCÓ NI UN CENTAVO del club. Para la organización de estas fiestas, don César fue de gran ayuda, ya que, en ese momento era el gobernador de Alajuela.
Por esto y otras cosas más, la junta directiva de 1994 (en el 75º aniversario del club), le nombra PRESIDENTE HONORARIO, distinción que honró y dignificó.
Como alajuelense de cepa, don César dijo que L.D.A. es un símbolo sagrado que merece todo el respeto y devoción de la gente que verdaderamente quiere el deporte, un club que representa una mística sagrada y no concibe como pueden existir alajuelenses que hablen mal del equipo, "he vivido muy de cerca con ellos, y hemos estado en las buenas y en las malas"

En la foto don César al fondo junto a la izquierda de Alejandro Morera. En primer plano Jorge Luis Solera hace el saque durante un Alajuela-Saprissa
2 comentarios:
que grande, ito
un ejemplo a seguir
don César, siempre vivirás junto a mí.
lo saludo
Publicar un comentario