jueves, 3 de abril de 2008

Lic. Armando Saborío Vargas

armando saborio vargas
Criado en el seno de una familia netamente liguista, Armando Saborío ingresó por primera vez a L.D.A. en el año 1972; cuando formó parte de la Junta Directiva elegida ese año, para cumplir con el período de un año. Don Armando fungía como vice-presidente de esa J.D. y tenía como compañeros a ilustres alajuelenses como Rogelio Aguilar, Ávila Solé, Oscar Saborío, Ramón Coll, Nelson Morera(ex-jugador de Alajuelense y miembro de, aproximadamente, 15 Juntas Directivas), entre otros.

Como anécdota, cuenta que en una asamblea de 1975 se nombra al Dr. Alfaro como presidente del club, en medio de una gran crisis económica. "Se dispuso jugar el campeonato sin hacer adquisiciones y dar liberad a los jugadores que no quisieran quedarse con la Liga por razones de dinero".
En ese año Alajuelense estuvo apunto de ganar el campeonato. En la última fecha se enfrentaban LDA y Cartaginés, por situaciones del fútbol, la Liga pierde ese partido, lo cual le alcanza sólo para quedar de tercer lugar.
Más adelante, por problemas personales, el Dr. Alfaro renuncia a su cargo como presidente. En ese momento, se le pidió al Lic. Armando Saborío tomar las riendas del club. "Según el reglamento, la junta escogía y la asamblea de socios ratificó mi nombremiento por aclamación".

Una mirada al fútbol
Desde siempre, don Armando ha seguido el buen fútbol. Piensa que :"uno siempre, lo que ve en su juventud cobra más fuerza en los recuerdos propios".

"Me tocó ver a jugadores brillantes en Alajuela y con orgullo creo que la Liga es el único equipo en Costa Rica que ha tenido jugadores en una portería como Carlos Alvarado, o un centro delantero como Alejandro Morera".

Piensa que el fútbol de aquellos tiempos era más vistoso que el de hoy en día, se veía más técnica, se hacían jugadas más bonitas. Mientras que hoy el fútbol es más físico. No obstante asegura, "yo no soy de los que dicen que era mejor el fútbol antes o es mejor ahora, sino que son sistemas diferentes".

[Fuente: La voz de la Liga]

No hay comentarios: