sábado, 10 de mayo de 2008

Inflaron los maletines...

El miércoles pasado (8/5/08), en la edición "estelar" de Telenoticias, se anunciaba con bombos y platillos el pago de una prima a los jugadores de L.D.A. Resaltaron la noticia antes, y durante el transcurso del noticiero, inclusive se dieron el lujo de opinar Lizeth Castro(con todo y peinado) e Ignacio Santos, aún cuando la nota no había sido transmitida; además hay que aunarle las chotas y sonrisas de Jorge Martínez. En fin, la noticia fue puesta en el mismísimo contexto de cuando arrestaron a M.A.R.

Así, Canal 7 desviaba todas las miradas y comentarios, que estaban hablando de crisis en Tibás, hacia la Alajuela donde todos le restaban importancia al Líder General. Obviamente la prensa comenzó a hacer de las suyas cuando se trata de la Liga. Comentarios iban y venían, se decía que les iban a quitar una parte del salario al primer equipo, que iban a echar a Wallace...

Al día siguiente, el país se dio cuenta que NO fue la directiva del Santos en pagar la prima, sino un empresario guapileño, esto le respondió Mario Villaplana a Diario Extra:

“Cuando les hice el ofrecimiento se rieron, dijeron ‘nosotros somos superiores a Cartago, tenemos la obligación de ganar’. El domingo en la noche los llamé y les dije ‘el martes les entrego el dinero’ y se los di en efectivo. Me dijeron que no era mi obligación pero les dije ‘cójanlo como un regalito’”.


Creo que con solo esa frase todo queda claro. No obstante, No vamos a negar, que el tema dió de qué hablar. Por lo tanto hemos hecho una recopilación de Títulos y afirmaciones publicados en los medios de comunicación escrita.

La Nación:
Rápiditas a Rafael Alfaro
"¿Usted piensa que esa mancha en el nombre de la Liga se lava con devolver el dinero?"

el CdB: ¿Acaso los jugadores se robaron la plata?


"JUGADORES DE LA LIGA SIN CASTIGO: A pesar del escándalo que se armó por recibir premio de un comerciante guapileño, la directiva alajuelense solo les pidió que donen el dinero a la beneficencia.

La Liga es puro cuento
El contrasentido de esto nos lo ofrecieron en estos tres últimos días jugadores y dirigentes de la Liga Deportiva Alajuelense.
Los primeros por recibir ¢5 millones por ganarle a Cartaginés, los segundos por tomar una medida insignificante frente a un hecho serio de carácter inmoral.
Cuando oí al presidente Rafael Alfaro y al portavoz y vocal William Cordero me llené de ilusión. (...)Creí que tomarían decisiones fuertes, en especial contra “los cabecillas”.
Hárold Leandro

Al Lila:

Se fueron en hablada.
“Fue algo muy desafortunado, puede marcar un precedente. Creo que los jugadores deben ser castigados”. Yashín Quesada, Deportivas Columbia.

Thelvin: “Es algo muy feo”


Diario Extra
Jorge Alarcón, gerente Herediano
NO ES MORAL

Adrián Castro, presidente del PFC
SANCIONA A LOS JUGADORES

Everardo Herrera, comentarista Canal 7
MANCHARON EL FÚTBOL

¡Qué lástima que esas ilusiones quedaran en el suelo!, ...¿querían que Alajuelense se quedara zonto para las finales?¿Querían que se armara el polvorín por una semana más?¿Querían que apresaran a los jugadores?
¿Con qué cara presenta Al Día a thelvin cabezas?¿No es ese al que han acuzado de querer quedarse con el C.S.C?; lo mismo hace la extra presentando a Alarcón(¡Qué chiste ver a ese señor hablando de moralidad), igual que Adrián Castro. y por su puesto no podía faltar Everardo Herrera, asegurando que se manchó al fútbol, ¿Acaso se robaron algo?¿Se dejaron ganar?¿No es peor cuando se fingen penales cuando van perdiendo una final, o cuando un entrenador insulta a la afición o a sus colegas?

Eso sí, no vamos a omitir ciertas opiniones publicadas, que me parecen las más acertadas:

Mauricio Montero, ex capitán rojinegro
“Es una carajada que no se había visto aquí, por ganar, aunque es una obligación de los jugadores hacerlo. Lo contrario sería si les pagaran por perder. Eso sí sería antiético. Es una cuestión rara, esperemos que no pase a más. Es la primera vez que veo que sale a la luz pública, la obligación de cualquier jugador es salir a ganar y no necesita que le paguen extra pero si así fue no hay problema”.

José F. Porras -arquero del Saprissa-
“No estoy en contra, me parece que el problema sería si pagan por dejarse ganar, pero cuando es motivación para ganar no me parece mal. Es un tema delicado, habrá que pensar en el trasfondo de la situación. Reitero lo vería mal si el premio es por dejarse ganar”

Juan Luis Hernández
"Todos los premios por ganar son bienvenidos, forma parte del fair-play"


Lo mejor de toda esta tormenta de vaso de agua, fue la resolución que tomó la junta directiva, si bien es cierto el dinero no es mal-habido, debió haber sido canalizado por medio de la junta directiva. Esto lo dijeron los jugadores:

“Pedimos disculpas por nuestro error de aceptar un incentivo económico de parte de una persona ajena a nuestra institución. No cometimos una falta malintencionada y queremos remediar el asunto, y por eso vamos a donar el dinero”

24 comentarios:

Null dijo...

Me parece que la línea que divide "el recibir un premio de un tercero por ganar" a "recibirlo por perder" es sumamente delgada.

Si no está tipificado no es delito, ese es un principio básico; sin embargo, creo yo (osea mi opinión) que la cosa no está bien... el problema es que se acostumbren a recibir (y hasta lleguen a solicitar) regalos con tal de ganar, o lleguen a la bajeza de empatar o perder para recibir un premio.

Se sabe que los medios lo que buscan es vender, generar tráfico, etc. y por su puesto que van a utilizar este tipo de noticias para tener su rating al tope.

Como manudo, yo lo veo con preocupación, hasta se me parece a cuando a los empleados (corruptos) del estado piden y esperan un regalito con tal de hacer su trabajo como tienen que hacerlo.

Me parece que de esto tienen que aprender quienes mandan en el fútbol nacional ... y simplemente cerrar el portillo, así se evitan problemas futuros.

Saludos

Amorexia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amorexia. dijo...

Elimina mi comentario por que no le conviene a la Liga?

Lo vuelvo a poner.

Quie diferente sería este post si los "muertos de hambre" hubieran sido los jugadores de Saprissa!

Amorexia. dijo...

Para que quieren que les comenten si van a borrar los comentarios?

Anónimo dijo...

Jajaja me da tanta rica, como dijo Amorexia

Que diferente sería este post si los "muertos de hambre" hubieran sido los jugadores de Saprissa!

Osea, por favor, deje de ser tan envenenado y empiece a usar la razon.

Por eso es que Alajuelense esta como esta, por que la afición no hace nada en estos casos.

Le pongo la declaración del Burro de Licha:

""Oh noble afición manuda ( pero no hablo de la mayoría de amargados) sino de la gente, los viejitos que se sientan en el parque a poner apodos, esos que viven y mueren por ese equipo, pobres pensando que estos jugadores de bola juegan por el color de la camisa. Triste verdad.""

Y por cierto, me encanta como dedicas tiempo a Saprissa, ya que su Anti-Saprissismo es lo que hace grande a nuestra institución y afición, el odio de la otra 1/2 del país.

Cuando yo tenia el Saprissa Blog, ni una sola vez le dije a la Liga:
Gatas, Hello Kitty, ni leonas ni nada por el estilo.

Pero aquí es todo lo contrario, aquí son contadas las veces que usted dice
Saprissista o Saprissa

Los padres fundadores manudos querían esto??
Que muchos de los aficionados odiaran mas a Saprissa de lo que aman a el Alajuelense??

Usted cree que los fundadores del Alajuelense querían que los jugadores aceptaran platas??
y que tras de todo la junta directiva y los aficionados lo aprueben??

Hay que erradicar el Anti-Saprissimo

Anónimo dijo...

Espero sinceramente que la Liga se recupere y vuelva a ser la institución con valores que fue algún dia y vuelva el fútbol de calidad y los clásicos que no se sabia quien iba a ganar

Para que vuelva la competitividad del torneo
por que lloren y pataleen lo que quiera, ahora Saprissa tiene a todos de un huevo

Manudos!! no se dejen engañar por estos pseudo-jugadores!!


P.S= por cierto lo invito a leer mi post en el Reactos, sobre esto

mvarela dijo...

@mauricio: en efecto se abre el portillo y esa línea, no sé que tan delgada sea. puesto que los jugadores son malos en la cancha, pero hay algunos que tienen sus ojos para los negocios. si ellos hacen eso, se les acaba la carrera para siempre.

@amorexia:
es la primera vez que borro un comentario de alguien. pero vos cuando lo volviste a poner NO lo pusiste completo. Porque la primera vez me insultaste, y eso no lo voy a tolerar.

y si hubieran sido los de saprissa pienso lo mismo... es más me los corto si los de saprissa no han recibido ya primas. Creo que en un espacio mincho mayorga ya habia dicho que era muy comun en los principios de los 90s. Al menos YO, no lo veo mal.
Lo que pasa es que como paso en Alajuela, los medios hacen la cuestion más grande, no nos hagamos los tarugos.
Repito, lo de las primas en el futbol se me hace algo muy normal, es más apuesto que si hoy el wigan le empataba al Man Utd hubieran recibido plata, con todo el derecho.

@Bastago: me importa un pepino, lo que vos digas o no digas de ALAJUELENSE. ¿Por cierto ya murió el blog de saprissa?...lógicamente, siguió el mismo camino del club.

Unknown dijo...

oh moraditos, primero graxias por visitar a este blog dedicado al mas grande.. sus visitas nos recuerdan el hecho mas constante en toda la historia, que siempre estan bien pendientes de lo que hace su papa..

por otro lado, son todos una bola de hipocritas.. si a ustedes les quisieran dar un incentivo para hacer un trabajo que de todos modos iban a hacer.. de fijo.. DE FIJO lo aceptarian..

como bien dice el autor del cuaderno de buroy, muchos otros equipos han hecho cosas verdaderamente inmorales.. y donde han estado este grupo enorme de periodistas santos y moralistas que con tanta propiedad critican a la liga..

que divertido que algo que pasa todos los dias en un pais mucho mas avanzado que el nuestro (no solo en futbol) como es españa, algo que no esta castigado por la fifa por razones logicas, algo asi, cause tremenda revuelta en este pais.. y todos los periodistas y gente la agarra contra la liga..

entonces quisiera escuchar esas mismas opiniones de telenica y el payaso de everardo contra el real madrid y el barcelona.. por favor que escriban una nota igual donde los critican a morir y los llaman inmorales, se los mandan, y luego nos cuenta como les fue..

curiosamente no se volvio a escuchar nunca mas sobre la crisis de los de tibas ni su inhabilidad de ganar en 8 partidos..

felicidades prensa anti-liguista, lograron su cometido..

Anónimo dijo...

1. El Saprissa Blog sigue vivo , si quiere lo visita, por cierto haciendo el triple de visitas que este blog (aunque ya no es mio)

2. Que hipocresía?? Esos maes les pagan millón y resto por estar haciendo lo que les gusta, jugar fútbol.
Fueran los de carmelita que tienen que conseguir trabajos entre temporadas por que ni les alcanza para la comida!!

3. La Liga? Papa de Saprissa?
Solo hay que ver las estadísticas de la Unafut

Saprissa

Fecha de Fundación: 16 de Julio del 1935
Asciende a 1era Division: 1949
Campeonatos Nacionales: 26
Subcampeonatos Nacionales: 15
Titulos Internacionales: 13

Alajuelense

Fecha de Fundación: 18 de Junio del 1919
Asciende a 1era División:
Campeonatos Nacionales: 24
Subcampeonatos Nacionales: 18
Titulos Internacionales: 5

En palabras mas simples
La Liga Deportiva Alajuelense tiene 30 años mas en 1era division

Saprissa tiene 2 campeonatos nacionales y 8 titulos internacionales mas que la liga.

Quien es el Papa de quien???

3er en Mundial de Clubes, 6 veces seguidas campeones aquí (vamos por el tetracampeonato)
Y mientras tanto los liguistas se mueren de hambre aceptando como 500.000 por jupa.

Cual crisis? Nosotros Subcampeones de la Concacaf, Ya plantados en semifinales y con 5 meses en que TODAS las semanas jugaban
(inclusive prestando jugadores a la selección)
No tenemos que vender bonos por internet ni aceptar plata de equipos pequeños.

Cual Crisis???

Unknown dijo...

tenes razon.. solo tuvieron que vender palcos virtuales y entradas 11x2 para ver si acaso alguien se arrimaba a tibas.. y tuvieron que vender el parqueo y las graderias para poder sobrevivir..

tan rapido que olvidan todo.. pero asi son ustedes.. definitivamente los aficionados que menos pueden criticar lo de los bonos son ustedes morados..

y disculpeme, pero si para usted no ganar en 8 partidos no es una crisis, realmente es que es cierto que son un equipo mediocre..

por ultimo, solo porque les paguen EQUIS cantidad a los jugadores, quien es usted para decir.. ok eso es suficiente, no pueden pedir mas.. ja.. anda preguntale a carlos slim si el no quisiera generar un poco mas de dinero a ver que te dice..

gracias por seguir visitando nuestro foro hijo..

Amorexia. dijo...

Lo insulte?

Por suerte me suscribi a los comentarios y puedo darle copy paste para que usted lo borre otra vez por que no le guta y se ofende solo, ahi va:

Amorexia ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Inflaron los maletines...":

Me hubiera gustado leer este post si los muertos de hambre hubieran sido los de Saprissa, jajajaj patético!

Publicar un comentario.

Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

Publicado por Amorexia para El Cuaderno de Buroy a las 11-may-2008 1:00:00

Ahora si, donde lo insulte?

Y brincos dieran los liguistas el que Saprissa muriera, nosotros en cambio sabemos que sin la liga, Saprissa no tendría con quién divertirse unj rato.

Anónimo dijo...

Amen mi hermano

Unknown dijo...

que bueno que nadie refuta mis comentarios o dice nada al respecto.. nada mas se limitan a poner estupideces como que la liga saltaria si saprissa no estuviera.. wow.. tienen razon.. como sobrevivimos los primeros años sin saprissa.. nunca lo sabre (**SARCASMO**)

sigan visitando al blog de papa.. con cada post se nota la falta de argumentos.. gracias por los comentarios..

Amorexia. dijo...

si rolando, si, como usted diga, jajajajaja ahora si es cierto que ya entendí por que me censuraron el primer comentario...

Unknown dijo...

jaja.. aun mas visible la falta de argumentos.. gracias!

Anónimo dijo...

Rolando, se lo repito por si no lo vio

-----

3. La Liga? Papa de Saprissa?
Solo hay que ver las estadísticas de la Unafut

Saprissa

Fecha de Fundación: 16 de Julio del 1935
Asciende a 1era Division: 1949
Campeonatos Nacionales: 26
Subcampeonatos Nacionales: 15
Titulos Internacionales: 13

Alajuelense

Fecha de Fundación: 18 de Junio del 1919
Asciende a 1era División:
Campeonatos Nacionales: 24
Subcampeonatos Nacionales: 18
Titulos Internacionales: 5

En palabras mas simples
La Liga Deportiva Alajuelense tiene 30 años mas en 1era division

Saprissa tiene 2 campeonatos nacionales y 8 titulos internacionales mas que la liga.

Quien es el Papa de quien???

mvarela dijo...

mae ustedes podrán tener todos los títulos del mundo...


pero, lo que ha dictado la hisotria es lo siguiente:

LDA es sinónimo de deportividad.
Nunca hemos necesitado de empezar a perder tiempo.
Nunca por más mal que estemos en algun partido nos hemos dedicado a pegar patadas.
Nunca nos hemos caracterizado por ir y simular faltas para que nos piten penal.
En nuestras ligas menores, no enseñamos al jugador a finjir faltas ni a perder tiempo.
El nombre de ASOCIACION LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE será intachable.

y puedo decir con esto con toda claridad.

Esta semana he visto 3 clásicos de liga menor y puedo decir que uds, en cuanto a lo citado...no nos llegan a los talones.

saludos,

Unknown dijo...

como no tenes argumentos para refutar sobre el tema del dinero, entonces te pones a desviar el tema.. igual que toda la prensa anti-liguista, prefieren darle pelota a este despelote antes de hablar que la liga es el justo lider general.. todavía el caballo de roger flores sale diciendo que saprissa es el mejor equipo del torneo por que es el mas regular.. jaja.. sabra lo que significa regular? si regular es ganar unos cuantos partidos al comienzo y luego no ganar ninguno.. pues hay que hablar con la RAE para que cambien la definición..

y para responderle a bastago, la paternidad va mucho mas alla de títulos.. mentes pequeñas son las que creen que con tener mas títulos ya se es papa sobre alguien.. tiene que ver con el orgullo, la garra, la mistica de un equipo.. cosa que desde que se murio Ricardo Saprissa ustedes fueron perdiendo poco a poco hasta ahora que son un producto de la comercialización y mercadeo mexicano..

el saprissa de verdad, el que gano todos los títulos pasados ya no existe.. obviamente le mienten al aficionado haciéndoles creer que es el mismo equipo y todo, pero bien adentro saben que no es lo mismo.. aunque nunca lo vayan a admitir..

es por esa razon, y muchas mas, es que ustedes nunca van a ser nuestros papas..

Amorexia. dijo...

Este blog es divertido! jajajaja a este mae se le olvido que la liga y saprissa son un simple equipo de futbol, que el futbol es un hiebbie, pero allá él que no tiene vida y pasa en estas! Sea feliz! si esa es su reaklización y felicidades, compre varios bonos para salvar a su equipo! que es su vida!

mvarela dijo...

jeje, esa es suforma de ver las varas...

pero para mi, para muchas otras personas ayer hoy y mañana, esos dos equipos de futbol son más que eso, en mi caso, Alajuelense.

lo que pasa es que el que no lo siente no lo entiende.

Y si, voy a ver si puedo comprar bastantes bonos. Porque mi Institución Nunca Morirá y eso es un deber mío y de todos los liguistas.

...al final, los morados terminaron siendo de perilla y pechos frío, ¿sorpresa?

la sombra misteriora. dijo...

Ahorita los compra un Quintavalle y entonces si va a estar bien! tanta paja que hablaron de la gramilla natural de ellos la mejor de america y ya la mandaron pa la mierda, de cuando Saprissa vendia bonos a mil y ellos ya venden bonos... siguiendo los pasos de un gigante se llama eso. Y coincido con amorexia, que pena que no tengan vida, que triste! y es mejor las tetillas frías que el cerebro y la vida, hay que saber callarse y aceptar para no equivocarse.

Unknown dijo...

ironico que lo diga usted.. definitivamente hay que saber callarse y aceptar para no equivocarse..

con que descaro y/o argumento vienen ustedes a burlarse o insultarnos por lo de los bonos cuando ustedes vivieron algo ya mucho mucho peor hace muy poco tiempo??

por lo menos yo tengo el grato sentimiento que esta deuda fue algo circunstancial (si circunstancial, ningun equipo se lo esperaba no, y todos salimos por dentro) que se agravo porque se dio en un mal momento deportivo.. pero no fue que el equipo fue mal manejado por dirigentes corruptos que les importo mas la plata que el bien del equipo (como el caso de los de tibas), o peor aun, que la aficion abandono al equipo cuando peor estaba (como el caso de los de tibas)

por cierto que ustedes deben la misma cantidad que nosotros, y la resolucion en la corte va a ser la misma que la nuestra puesto que es la misma razon de deuda, cuidado su DUEÑO vergara no le da la ganar pagar la deuda (el ya habia manifestado anteriormente que cuando los compro a ustedes pago todas las deudas y que no pensaba darle un dolar mas a la caja porque ya estaban bien.. morados, en serio, por que creen que lo estan peleando tanto? si fuera que el lo va a pagar, porque no lo paga ya de un solo y ya, se ahorra el drama y los honorarios del abogado y muchas otras cosas.. pienselo bien nada mas..) y tienen que ver que hacen, o empieza a vender jugadores a lo loco a ver si logra recolectar la cifra.. ahi si es cierto que los veriamos vendiendo el parqueo, las graderias, y todo de nuevo para ver como hacen..

y por ultimo para amorexia una vez mas, quien es usted para determinar que tanto es normal querer y estar atento de un equipo y que tanto es 'demasiado y no tener vida'..? lo determinamos bajo sus estandares, bajo los mios, bajo los de alguien que no sabe nada de futbol o bajo los estandares de un hincha a morir de cualquier equipo? no, no asi no es, es muy facil burlarse e increpar cuando no se sabe o peor aun, no se siente.. yo tengo una vida, yo hago muchas otras cosas mas alla de escribir en este blog, y me siento muy contento con lo que he alcanzado en mi vida.. sin embargo soy fiel seguidor de la liga y no voy a dejar nunca que muera o que caiga en manos extranjeras.. cual es el problema con eso? usted y el otro personaje de la sombra misteriora vienen aqui con un aire de superioridad porque creen tener una vida que nosotros no tenemos por estar muy ligados a un equipo de futbol.. pues es risible..

termino el comentario como lo comenze, definitiva hay que saber cuando quedarse callado y sobretodo aprender a no insultar al tuerto cuando uno es el ciego..

Amorexia. dijo...

se burlo o los ofendio, mae usted esta empeñado en tener razón donde no la tiene, y ahora en hacerse victima y decir que se le ofendio y nos burlamos de usted, cuando desde el primer momento la media de comentarios ha ido dirigida en curso de que la liga es un gran equipo y no merece a los jugadores corruptos que tiene, ya si usted ama mas a los jugadores que a su equipo es su problema, y si no distingue donde termina el hobbie y empieza la vida bajo los estándares de la funcionalidad social de un ser humano, igual es su problema.

BorisAlonso dijo...

bueno la discucion aca no se deberia enfocar en quien es el mejor equipo,por que aca eso no se va a terminar.

respecto al asunto de la harina, si creo que fue algo serio, es mas, como dijeron par ahi cualquiera aceptaria, pues mae, creame que no, por q cuando uno tiene un poco de valores morales, pues aprende a decir no.

en mi caso, por el brete, muchos provedores afrecen para que yo influya en la compra. se darian cuaenta mis jefes? no, lo mas seguro, y yo tendria aire acondicionado en mi casa, tv de plasma y mas cosas q me han ofrecido terceros por "hacer mi trabajo"

usted sabe q tuanis no solo para el liguismo, para toda costa rica leer en la prensa, lo q respondio wallace y despues decir, asi que señor, guardese su plata o donela, que nosotros no queremos esa harina.

el portillo esta abierto, y hoy son 5 melones, manana puede ser mas, y digamos al portero, por cometer penal... se podria dar???? valgame Dios

Mvarela, apesar q soy morado hasta la sangre, su blog es interesante. va a ser dificil controlar el debate, por que por lo que veo, hay fanatismo en ambos lados.

lo que si no creo es en la sapriprensa o sapripersecucion. esos argumentos son muy pobres.

a rolo, mae tranquilo q esta vara es una rueda, cuando ustedes ganaban todo ( hace ratillo) nosotros comiamos caca, de pronto empiezan una nueva racha, lo malo, compa, es q con esa directiva, parece mas bien que quieren empezar ona racha pero mas negativa, le menciono o recuerdo algunas ayotadas

- fumigar a la 12
- salir a decir q arnaes no sigue
- contrataciones terribles
- poca renovacion ( pablito herrera ya juega como viejo)
- lo de la hipoteca del estadio y muchas mas....