jueves, 10 de abril de 2008

Los Tacos del Morera

tacos Del Morera Soto
Cualquiera podría asegurar que en un estadio de fútbol, los tacos preferidos por la afición se ven dentro del terreno de juego. El Morera es la excepción a la regla.

Bajo la gradería Este, nos encontramos el singular puesto de doña Nora Aguilar. El mismo que después de 18 años sigue capturando los paladares de liguistas y visitantes. Partido a partido, cientos de aficionados llegan a pedirse la orden de tacos. Los cuales son bastante singulares, ya que, el repollo va dentro de la tortilla tostada junto con la carne y no alrededor como es usual. Además de una salsa especial y no la acostumbrada salsa rosada.

El puesto, se creó hace 18 años (1990). En ese tiempo el hermano de doña Nora era directivo de Liga Menor. Así que él fue el que le s ayudó a obtener el puesto. Ya para ese tiempo, doña Nora tenía la receta de los tacos.

Según nos cuenta, en algún momento tuvieron dos puestos, el actual, y otro bajo la gradería de Sol Oeste; pero era tanta la demanda que decidieron quedarse únicamente con el puesto de sombra.

Para preparar los alimentos, doña Nora es la encargada de calcular los insumos. Generalmente, llegan al estadio a preparar los alimentos unas 3 horas antes del partido. Todo es preparado en el estadio(seguramente, la mística del mismo, ayuda a poner más sabor).
Además nos cuenta que para un partido importante, compra aproximadamente 40 kilos de carne.

Siendo tan famoso por el puesto de doña Nora han pasado todos los directivos, administrativos, jugadores, entre otros. Por ejemplo nos contaba que cuando Wílmer López jugaba con nuestro equipo, la esposa le pedía 7 órdenes de tacos para llevar y comérlas después del partido. También, siempre que Froylán Ledezma estuvo en el equipo, antes de los partidos llegaba al puesto a comer tacos. Doña Nora nos cuenta que cuando ellos veían acercarse al preparador físico, alertaban a Froy para que se metiera debajo del mostrador. Igualmente, cuando delegaciones extranjeras visitan la catedral del Fútbol tico, no pueden irse sin probar los tacos del puesto.

Dentro del Morera hay un pequeño pueblo que forja una identidad. Sin duda alguna el puesto de tacos, donde colaboran unas 7 personas, es parte importante de esa caracterización liguista. Lo que hace del Morera Soto, un estadio único. Como muchos otros aficionados, siempre me compro la orden de tacos, esa que lo hace sentir a uno dentro de la atmósfera alajuelense...Nora Aguilar, dueña del puesto de tacos del Morera Soto

El puesto de doña Nora se encuentra diagonal a la oficina de Liga Menor "Juan José Gámez Rivera", al puro frente de las escaleras de sillas Preferenciales, bajo la gradería Este. Además de tacos, usted encontrará, partido a partido, Chalupas, burritos, tortas y refrescos. Además del sabor siempre será atendido de la mejor manera, lo decimos por experiencia.

En la foto, doña Nora Aguilar, dueña del puesto de tacos

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.